martes, 3 de mayo de 2011

Cómo sobrevivir un Holocausto Zombie. Paso 2 Reconocimiento

Éste es si no úno de los pasos más importantes, el más importante, ya que al conocer lo aquí enumerado estarás listo para cualquier imprevisto en éste mundo "fuckeado".

A éste paso le llamo:

Reconocimiento.

Existen varios tipos de zombies que presentaré en otro documento del cuál se puedan ayudar para éste paso en especial, pero primero lo primero...tentar el terreno.

Tu ciudad y muy probablemente el mundo sea una mesa de desayuno para éstas criaturas descerebradas y ya no puedes caminar por ahí a tus anchas sin que tu materia gris peligre, o al menos no sin saber a lo que te enfrentas.

Lo primero y más básico que tienes que investigar -Hacer labor de reconocimiento- es si los podridos escuchan, piensan, ven, huelen, siuenten o todas o varias de las anteriores, ¿Por qué?, muy sencillo, para saber qué no hacer para no ser comido.

Primero que nada, para descubrir esas cualidades necesitas varios trucos:

Sonido.- Para descubrir siesas cosas escuchan, lo más fácil es, desde un punto seguro, lanzar un objeto que potencialmente haga mucho ruido lo más lejos posible y ver la reacción de la muchedumbre hambrienta. Es muy posible o casi seguro que los zombies tengan habilidades auditivas, digo, en todo documento cinematográfico y escrito, los zombies escuchan, y ¿quién soy yo para contradecir a los expertos?. Si éstas cosas escuchan, lo mejor es mantenerse ausente de ruido y evitar las armas de fuego en la medida posible. Disparar un arma en el centro de una ciudad zombie es como lo mismo que correr en la actualidad en una via rápida en sentido contrario a los carros, osease, suicidio seguro.

Vista.- La vista es una de las habilidades que muchos grandes, como Romero le han otorgado a los caminantes, pero en lo personal se me hace algo improbable, ya que sin humectación y parpadeo, los ojos se cristalizan y pierden toda habilidad visual. Y para comprobar si ven o no es sólo cuestión de observación. Si chocan entre ellos, no ven, y si se esquivan, sí lo hacen. Para evitar ser una cajita feliz adante, tienes que permanecer fuera de vista y lo más difícil de todo...moverte de noche. Sí, lo sé, va a ser muy difícil, pero después de unos días tus ojos se acostumbrarán y reducirán la dificultad de ver en la oscuridad. Y por cierto, jamás utilíses la técnica de gemir y caminar como zombie entre ellos, a menos que estés seguro que el olfato no es una de sus habilidades.

Olfato.- ¡Claro! los zombies también pueden oler, como nos lo ha demostrado la nueva serie "The Walking Dead", y eso se lo atribuiría a que naturalmente un cuerpo tiende a potenciar habilidades secundarias cuando carece de algunas primarias, como inteligencia. Para comprobar si el zombie es olfativo tendrás que arriesgar tu vida, pero valdrá la pena, busca un lugar en el que estés fuera de vista para los caminantes pero igual estés demaciado cerca como para que te huelan, yo le llamo a ésta técnica "La jaula de tiburones", y la explicaré mejor. Ubícate por ejemplo detrás de una ventana con reja de preferencia, tapado por alguna sábana o tela opaca, así no te verás, pero seguro tu olor atravezará, haz pequeños agujeros para poder ver la reacción y si notas que alguno que pase se encamina hacia donde estás y trata de atacar, el zombie puede oler. Si los zombies son olfativos, déjame decirte que estás bastante jodido, pero es posible evitar ser comido. Mantente siempre a una distancia mínima de 4 o 5 metros de ellos, no pretendas esconderte en autos sin ventanas o en casas muy vandalizadas, por lo contrario, un bote de basura sería un buen escontide en caso de emergencia sólamente, por las enfermedades, y un buen refugio serían las zoteas de edificios de más de 3 pisos y menos de 10, por aquello de la graciosa retirada.



Tacto.- La forma de descubrir si el podrido siente es muy fácil, desde un sitio seguro lanzale a uno una tela o papel mojado, eso por más limitado que tengan ese sentido, les sería imposible no darse cuenta. Si los zombies poseen tacto, es obvio, nunca los toques, por ejemplo por más que uno de ellos sólo posea la parte superior del cuerpo y no pueda seguirte, aún no sabes si se comunican entre ellos, y si por no tocarlo tienes que buscar una via alterna...hazlo.



¿Piensan?.- Ésta es una habilidad muy poco probable, pero igual posible como los cineastas que le siguieron a Romero nos mostraron en películas como "Day of the Dead (2008)". Y eso podría dificultarnos bastante la supervivencia, y no porque vayan a ponernos una emboscada estratégica, sino que si piensan y pueden comunicarse entre ellos, cualquier cosa que hagamos con uno puede repercutir en la visita de cientos más. También y muy peligroso, puede que un zombie que piensa no ataque directa y torpemente como pensaríamos e impedirnos recibirlos de un batazo como a una bola recta, sino que puede que brinquen, o rodeen, o lo más mortal, que te caigan en la cabeza desde puntos más altos. Si es así, es muy importante que, si no eres una persona entrenada en el combate, trates de nunca enfrentarlos como te sea posible.

Éstas son los atributos básicos de un muerto andante que deberías tener siempre en cuenta.

Hay skills secundarias que son importantes de conocer, pero esas las especificaré en la entrada de "Tipos de Zombie", por ejemplo, fuerza, velocidad, destreza, entre otras, pero en sabias palabras de La nana Golla, esa es otra historia.


Stay alive...Survivor Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario