sábado, 30 de abril de 2011

Cómo Sobrevivir un Holocausto Zombie. Paso 1

A éste paso le llamaremos "La Espera"
Cuando un holocausto del tipo Zombie comienza, en realidad nadie lo sabe con certeza, y el gobierno se encargará de que no se enteren de ello.
Cuando todo empieze el tema se manejará como una epidemia del tipo viral, que después se convertirá en pandemia y el gobierno declarará un toque de queda "temporal". Unos días después se establecerán laboratorios móviles en varias partes de la ciudad -si ésta es una ciudad grande- o en el centro del pueblo para "tratar" la enfermedad en infectados, lo curioso, es que el gobierno no dará detalles de la enfermedad y se generará un sentimiento de desesperación entre la población que llevará a muchos problemas.
Tras unas semanas de encierro la gente comenzará a salir víctima de la desesperación e inconformidad, y eso empeorará las cosas.

La Espera

En éste paso tratarán de sobrevivir de algo más peligroso que los caminantes pútridos...otros sobrevivientes. En los primeros meses de la infección, de un estado de alerta se pasará a un estado de anarquía que desembocará en rapiña, agreción masiva y asesinatos por recursos, así que lo mejor es no aventurarse a las calles.
En éstos meses lo más recomendable es quedarse en casa racionando los alimentos para que duren toda ésta etapa, pero para que ni humanos ni zombies piensen en tu casa como un lugar con recursos o cerebros, debes vandalizarla.
Tira las puertas y pon muebles grandes bloqueandolas como si fuera accidental, quiebra ventanas, y las que estén a altura humana también tapealas con muebles, lo mismo para enfrente como para la parte trasera del inmueble. olvidate de la luz, deberás vivir en absoluta oscuridad ese tiempo, podrás cocinar o usar fuego sólo durante el día - y nada que huela demasiado, aún no sabemos las habilidades olfativas de los caminantes-.
Y es muy importante que durante ésta etapa juntes en una mochila grande pero que puedas llevar a espaldas, todo lo necesario para cuando sea el tiempo de salir; necesitas baterías, ya sean usadas o nuevas y de todos los tamaños, cubrebocas, kit de primeros auxilios, un radio de banda corta que calibrarás en el volumen más bajo desde el principio para evitar sorpresas al prenderlo por primera vez, enlatados si te quedan, cinta adhesiva de todos los tipos y tamaños, los celulares y cargadores de los mismos puesto que aún no se sabe cuándo durarán las comunicaciones y pueden ser de utilidad, y algo muy importante aunque no lo parezca...uno o varios reproductores de música con audífonos y de preferencia de baterías, ¿Por qué?, fácil, cuando vivirás el fin del mundo y probablemente habiendo perdido a todos tus seres queridos, necesitas un escape de la realidad para no caer en la locura.

Sobre los alimentos.

Los alimentos que lleves en tu paquete de supervivencia deberán ser de preferencia y si puedes escojer, alimentos enlatados o tratados al sol(carne seca) altos en proteínas y carbohidratos, osease, dulces y carnes, y dejenme explicarlo, en un mundo donde el 80% de tu tiempo estarás corriendo y lastimandote a ti mismo, los carbohidratos te ayudarán a conservar la energía y rendir más, y las proteínas son lo mejor para la regeneración celular y cicatrización.
Y una nota importante, busca SIEMPRE tener un bote de miel y guardalo con recelo ya que la miel es el único alimento que si está bien tapado puede durar cientos de años sin caducar, aparte de que es una gran fuente de energia y puede utilizarse para cauterizar heridas. Ah y es un ingrediente para Napalm casero.

Sobre medicinas.

En cuanto a tu kit de primeros auxilios lo mejor es que lleves vendas, penicilina, aspirinas, alcohol, hilo, aguja, merthiolate y creanlo o no una cuchara que no usen para nada mas que para calentarla lo suficienta para que en emergencia cauterizen heridas.


¿Cómo saber cuándo dejar el primer refugio?

Hay dos signos inconfundibles para saber que ya debes empezar a moverte:

1.- El silencio. En la etapa de "espera" oiras a lo lejos o cerca cada cierto tiempo detonaciones, balaceras, alarmas y motores de automóviles, alarmas y altavoces militares, pero poco a poco irán disminuyendo y eso te dará el pitazo para preparar tu survivor kit.

2.- El olor. Cuando las calles empiezan a llenarse de cadáveres inhertes y otros un poco más animados adornando tu colonia, es de esperarse que el olor empiece a ser más y más insoportable y cuando el vomitar se vuelva parte de tu día será el momento perfecto para huir a mejores aires.



Cuando las dos anteriores se presenten tendrás que salir de casa, y ¿Por qué salir?, simple, los recursos serán escasos después de la rapiña y los que quedan tienen fecha de caducidad, yo sé que es peligroso andar por las calles cuando pueden comerte en el desayuno, pero necesitas salir por recursos y alejarte lo más rápido que puedas de los ambientes urbanos que por lógica, estarán más llenos de apestosos.
Para salir de la ciudad hacerlo a pie sería una locura, pero en auto sería suicidio, asi que lo mejor que puedes hacer es conseguir una bicicleta hasta que estés en las afueras de la ciudad. La bicicleta es un medio más rápido que los pies y silencioso, cosa que puede salvarte la vida. Viaja sólo o con un grupo de no más de 3 personas, las masas son más difíciles de esconder que dos o tres personas.
Usa cubrebocas TODO el tiempo. La carne podrida emite gases que pueden causar infecciones estomacales y los cuerpos saliendo de rigor mortis emiten gas metano al desinflarse y el gas metano es tóxico, pero ello es buena idea imperdir oler la pudredumbre a tu alrededor, si no tienes cubrebocas mínimo usa un paliacate al puro estilo vaquero.
Trata de MUY SILENCIOSAMENTE tomar todo lo que puedas de las tiendas de alimentos pequeñas por las que pases. También es buena idea llevar un arma de fuego, pero más importante, un arma contundente por aquello del ruido, para abrirte paso entre los andantes. Más adelante hablare de las armas para usar en el fin del mundo.

Ya que estés afuera de la ciudad busca un auto que tenga las llaves pegadas y suficiente gasolina como para cruzar tres o cuatro estados, creeme, no será tan dificil como se escucha, préndelo y maneja lo más lejos que puedas sobre autopistas libres - Hay más estaciones de servicio que en las de paga y aparte las casetas és muy probable que estén abarrotadas de carros abandonados-.

El mundo se ha jodido y es hora de decirle adios a tu ciudad.



Con ésto ya tienes las bases para sobrevivir la primera etapa del holocausto y recuerda, aléjate lo más que puedas de las estaciones militares, no sabes si para retener la infección sean capaces de utilizar la fuerza por orden gubernamental.

Mantente vivo...Survivor Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario